El de esta tarde no será un partido cualquiera para Cruz Azul, ya que este sábado 1 de diciembre cumplirá un hito importante en su historia deportiva, cuando reciba en el Estadio Azteca (19:00 horas) al Querétaro.
Según consigna Mediotiempo, La Máquina jugará su partido número 200 en la historia de las liguillas, desde que se instauró este formato de definición de campeonato en México en la temporada 1970-71.
La primera vez que los cementeros dijeron presente en la Fiesta Grande fue el 24 de junio de 1972, cuando el histórico equipo dirigido por Raúl Cárdenas se enfrentó a las Chivas de Guadalajara, perdiendo el juego de ida en el Coloso de Santa Úrsula por 1-0, mas en la revancha logró el pase a la gran final.
El partido 100 en Liguilla que jugó Cruz Azul se registró el22 de noviembre de 1997, cuando en el Estadio Azul se enfrentó al Atlas, venciéndolo por 4-1, con anotaciones de Julio César Yégros, dos de Carlos Hermosillo y un autogol de Héctor López, avanzando a las semifinales del torneo que finalmente terminaría ganando.
¿Se repetirá esta historia?