Cruz Azul y América protagonizaron, el pasado domingo 15 de marzo, el que sería el último partido oficial del futbol mexicano en un buen tiempo, luego de que se suspendiera la competencia después de la jornada 10 del Clausura 2020 como medida de precaución contra el coronavirus.

El torneo de Liga MX está suspendido “hasta nuevo aviso”, por lo que al menos está asegurado que la jornada 11 no será disputada, no en su fecha original tal como estaba pactada.

Sin embargo, en Cruz Azul no querían descuidar la cima de la tabla de posiciones que tanto ha costado recuperar, por lo que a pesar de las recomendaciones de la OMS de quedarse en casa para evitar tanto la propagación como el contagio de coronavirus, hay llamado para regresar a los entrenamientos.

La idea original de Robert Dante Siboldi era volver el día miércoles por la tarde a las prácticas en La Noria, pero por ahora, todo sería postergado hasta el día jueves. Esto siempre y cuando no declaren cuarentena en la Ciudad de México.

En caso de que eso ocurra, el plantel de Cruz Azul no podrá regresar a los entrenamientos y tendrán que quedarse en casa hasta que se levante el “toque de queda” y se pueda volver a circular libremente, sin tanto temor por el COVID-19.