Cruz Azul volvió a la zona de Liguilla después de seis meses, luego de derrotar por tres tantos a uno a los Tuzos del Pachuca por la jornada 5 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y trepar hasta la quinta posición de la tabla.
Luis Romo ha sido uno de los mejores jugadores de la Máquina en el presente semestre y se mostró feliz por lo que significa volver a la senda del triunfo.
“Nosotros lo hablamos, que nos faltaba un poco de actitud y eso nos llevaría a llegar más con el balón hasta el área rival, lograríamos hacer muchos goles por partido y eso es lo que estamos haciendo”, comenzó el volante.
Además, añadió que “el equipo se metió en la mente que tiene que contagiar a la gente, devolverla al estadio. Hoy se vio un poquito más lleno que en el partido pasado y queremos que este estadio esté lleno siempre. La única forma es entregarnos a ellos siempre, entregarnos en la cancha, y así van a llegar los resultados”.
Para Romo, además, “la presión debe estar siempre, tenemos que trabajar bajo presión y así meter, meter, hasta conseguir el objetivo, que en este club el único es el campeonato. Cuando arriesgas al presionar adelante, siempre vas a dejar espacios, pero mientras hagas goles puedes darte el lujo de recibir algún gol, aunque no sea el ideal”.
Por otro lado, y al igual que el resto del plantel, Romo respaldó a José de Jesús Corona y a sus actuaciones. “La gente es libre de actuar como sea. Chuy, creo, con sus actuaciones va a reconciliarse con ellos, tiene el respaldo de nosotros, y eso es fundamental para que la gente lo vuelva a querer”, sentenció.