El Cruz Azul debe volver a ganar en la Liga MX si quiere soñar con la remontada que le permita acceder directamente a los cuartos de final de la Liguilla. Para ello, tendrá el difícil compromiso de recibir al Club América en la cancha del Estadio Azteca, en el marco de la jornada 16 del Torneo Grita México Apertura 2021.

La Máquina de Juan Reynoso no obtiene los tres puntos desde el 3 de octubre, cuando venció a Tijuana por la fecha 12, momento en el que cortó una racha de otros tantos malos resultados, más la caída con Columbus Crew en el Campeones Cup. Esto bien losabe Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien opinó que al Celeste se le acabaron las excusas y debe volver a tener una alegría, aunque sabe de la dificultad que ofrece el rival.

No sentimos presión, sino la responsabilidad de hacer las cosas bien, mostrar otra imagen, regresar al equipo que fuimos el torneo pasado. Ya no nos sirve poner excusas de que no estuvimos todos juntos en pretemporada, eso quedó atrás. Tenemos que ser conscientes que el presente requiere de buenos rendimientos,recalcó en conferencia de prensa.

Encuesta ¿Cruz Azul está obligado a acceder directamente a los cuartos de final?

¿Cruz Azul está obligado a acceder directamente a los cuartos de final?

Sin dudas
No lo creo

YA VOTARON 981 PERSONAS

El partido del domingo es especial, un clásico, ya todos sabemos lo que representa jugar el Cruz Azul-América. No importa cómo vengan los equipos, trataremos de proponer y dejar una buena imagen ante un rival que lidera el torneo.Lo principal es recuperar la memoria futbolística porque estamos conscientes de que podemos dar más de lo que hemos mostrado en la Liga. El domingo será una buena oportunidad para ello”, añadió.

Cruz Azul prestó atención a la derrota del América

Por su parte, el meidocampista argentino reveló que la plantilla estuvo atenta a la gran final de la Concacaf Champions League, donde Rayados de Monterrey le pegó un duro revés al América y se quedó con el título continental. Y destacó que esto puede jugar a favor.

“Ayer tuvimos la oportunidad de ver al rival jugar, eso nos puede dar un plus para ver detalles. Trabajaremos en este día y medio que nos queda para que las cosas se den a nuestro favor”, concluyó.