El juego de ida entre Cruz Azul y Toluca, por los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, estuvo marcado por las polémicas arbitrales y por las malas decisiones técnicas de Juan Reynoso. El referato de Marco Antonio Ortiz no estuvo exento de críticas, y es que los penales que cobró fueron bastante criticados.

El segundo de ellos, para ser más específicos, fue el más complicado de todos. Roberto Alvarado habría cometido falta en el área sobre Rubens Sambueza, a los 48 minutos, y sin siquiera revisar la jugada en el VAR, Ortiz decidió cobrar penal a favor de los Diablos Rojos. Muchos ex árbitros y analistas aseguraron que el cobro había sido incorrecto.

La directiva de Cruz Azul anunció que iniciarían un proceso de inconformidad ante la Comisión de Árbitros en la Femexfut, ya que consideraban que el trabajo de Marco Antonio Ortiz había perjudicado abiertamente a la institución y que el resultado se había visto viciado debido a sus cobros indebidos y en los que no se utilizaron de manera correcta todas las herramientas.

Sin embargo, la FMF no recibió el reclamo, y es que Ortiz fue designado como cuarto árbitro en la serie de vuelta de cuartos de final de Liguilla. A eso se le suma que en el reporte arbitral validaron el cobro del penalti a favor de Toluca.

“En esta acción, el defensor de Cruz Azul intenta tocar el balón pero no lo consigue, golpeando con la rodilla a su adversario, de manera imprudente. El árbitro sanciona penal. El VAR checa todas las tomas y confirma la decisión del árbitro. Es una decisión arbitral correcta, explicóArturo Brizio Carter.

Encuesta ¿Estuvo bien la decisión de la FMF?

¿Estuvo bien la decisión de la FMF?

Sí, era penal
No, fue un robo

YA VOTARON 869 PERSONAS