¿Resaca de campeón? La celebración de la novena estrella sigue merodeando los pasillos del Azteca. Cruz Azul regaló 45′ minutos ante un Mazatlán renovado que se mostró superior en varios tramos del encuentro y ganó con justicia 0-2 al campeón defensor en el cierre de la jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Juan Reynoso tuvo que tirar de ‘ajedrecista’ para recomponer a un cuadro que presentó hasta ochobajas para este partido, seis de las cuales son titulares, pero no pudo ganar la partida a un rival que aprovechó dos desatenciones de los cementeros y se llevaron tres puntos de oro del Estadio Azteca. Aquí las puntuaciones de los celestes en su primera presentación.

Andrés Gudiño (4): Su primer partido de Liga MX con Cruz Azul con sabor agridulce. No pasó apuros a lo largo de los 90′ minutos, pero los dos goles encajados lo dejan marcado. En el primero poco pudo hacer ante un remate a ‘quemarropa’, pero en el segundo el gol fue por su primer palo…

Julio Domínguez (3,5): La defensa no respondió cuando se le solicitó. En el primer tanto hubo desatención de parte de todos, mientras que en el segundo el error fue directamente del Cata al no cubrir bien el balón.

Pablo Aguilar (4): En su última temporada como cementero empezó con el pie izquierdo. Pudo hacer más en la jugada rocambolesca que terminó con el primero del Mazatlán. Su figura salió en la foto del gol.

Joaquín Martínez (3,5): Salió al inicio del segundo tiempo después de que Juan Reynoso pasara a línea de cuatro en la defensa. El primer gol llegó por su lado, y sus intervenciones en ataque terminaron en la nada.

Juan Escobar (4): Sigue siendo uno de los jugadores con mayor rendimiento en el equipo. La línea de cinco inicial no le favoreció y terminó pagando caro el desbarajuste que hubo en la defensa.

Rafael Baca (4,5): El mediocampista debía ser el encargado de marcar el tempo del partido, pero en los primeros 45′ minutos casi ni se le vio con el balón. Está claro que le faltó un compañero al lado con mayor oficio para marcar.

Ignacio Rivero (4,5): Siempre luchador y peleando cada jugada. La línea de cinco lo volvió a condenar a una banda en la que hace lo mejor que puede a pesar de ser mediocampista. Sus ganas no contagiaron al resto.

Pol Fernández (3,5): Mal partido para Pol. Debía ser el encargado de crear el futbol de La Máquina pero lejos estuvo de su misión. El falló del penal, y el rebote posterior, le condenó. No obstante, es el jugador más creativo con que cuenta el equipo ante las bajas.

Walter Montoya (5): El mejor de la noche. Corrió, peleó, atacó y defendió… hasta que sus piernas dijeron “basta”. Las ganas del argentino fueron el aval para que los cementeros siguieran vivos en tramos del encuentro en donde parecía que no pasaba nada.

Bryan Angulo (4): Muy poco del delantero ecuatoriano a pesar de que el provocó el ¿penal? que terminó fallando Pol. Tuvo una al minuto 4′ y que pudo cambiar el rumbo del partido, sin embargo, su disparo fue desviado.

Santiago Giménez (3,5): Otra oportunidad que se le va al Chaquito. No tuvo compañía en ataque y solo corrió detrás del balón durante toda la primera parte. Pagó caro la dejadez del equipo en ataque. Fuesustituido al descanso.

Quick Mendoza (-): Entró por el Shaggy Martínez para tener mayor control en el medio. Dejó buenos destellos en su primer partido oficial pero a los minutos cayó lesionado y salió del encuentro.

Lucas Passerini (3,5): El argentino es del agrado de Juan Reynoso, pero esta confianza no fue correspondida. Luchó y buscó algunos balones, pero se mostró falto de puntería y en ocasiones desordenado.

Rodrigo Huescas (4,5): Debut para uno de los convocados ante las ocho bajas. Sus primeros minutos se dieron en un contexto adverso en el que su equipo buscaba a la desesperada la valla rival.

Alexis Gutiérrez (4): Sorprendió que Huescas ingresara primero entre los cambios que hizo Reynoso, detalle no menor para un futbolista del que se espera despegue en este Apertura, sino, su caminopodríaseguir los pasos de su ‘partner’ Misa Domínguez.