El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido hace 40 días, una vez que se disputó la jornada 10, y porque las autoridades consideraron que no existían las condiciones de higiene y seguridad para continuar con la competencia.

Se han rumorado varias fechas tentativas para el regreso del futbol, y es que al final todo depende de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en México, por lo que nadie puede asegurar con exactitud cuándo volverá a rodar el balón en el país.

Sin embargo, Enrique Bonilla ha asegurado que manejan cinco calendarios tentativos, uno regresando apenas terminen las Jornadas de Sana Distancia el 30 de mayo, y otro esperando casi hasta 2021 para retomar el futbol.

Pero según reveló David Medrano en su columna de Diario Récord, el día escogido es el viernes 3 de julio, ya que todos los PF de clubes de Liga MX exigieron a lo menos tres semanas de pretemporada y necesitan organizar los entrenamientos.

“La primera semana de julio ya se podría jugar, en caso de que las autoridades así lo consideren. Laprimera fase (de pretemporada) sería con grupos reducidos de cuatro o cinco jugadores por sesión, durante una semana por lo menos, en la siguiente ya se trabajaría con el plantel y en la tercera se llevarían a cabo dos o tres partidos amistosos, para posteriormente poder reanudar la competencia y enfrentar un escenario donde tendrán que jugar dos partidos por semana”, comenzó.

Pero además, Medrano añadió que “todos los clubes por ahora piensan en el 1 de junio como la fecha en que podrían empezar a moverse, tomando en cuenta el anuncio que hicieron las autoridades sanitarias en la presente semana”.