Cruz Azul ahora sí ve muy lejana la posibilidad de clasificar a La Fiesta Grande luego de caer de muy mala forma 2-3 como local frente a Monarcas Morelia en un encuentro que básicamente termina con las ilusiones a La Máquina en este torneo, aunque todavía hay chance matemática de entrar en Liguilla.

El primer tiempo del partido Cruz azul fue de menos a más, regalando básicamente 30 minutos a Monarcas Morelia que fueron los primeros en golpear en el compromiso luego de un garrafal error José de Jesús Corona que le regaló el balón y el arco desprotegido a la figura del encuentro, Carlos Sebastián Ferreira, quien puso el 0-1 parcial.

Tras el gol, el equipo reaccionó y a través de Jonathan "Cabecita" Rodrígez, luego de una grandiosa jugada de preparación en la que al menos cuatro futbolistas ofensivos de Cruz Azul tocaron la pelota, el atacante remató en el área chica y puso el 1-1 con el que nos fuimos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos se distribuyeron el juego y la poseción, pero Monarcas fue más contundente y al minuto 55 anotaría el segundo gol para los suyos; doblete de Carlos Ferreira.

Cruz Azul volvió a reaccionar al minuto 76, nuevamente a través del mejor jugador de la máquina en cancha "Cabecita" Rodríguez, quien tras una media vuelta anotó un verdadero golazo para empatar las acciones.

Aunque parecía que así terminarían las acciones, Monarcas volvió a golpear, esta vez para noquear, y con tripleta de Ferreira al minuto 80 del compromiso, sentenciaron el 2-3 final.