Previo al debut de Cruz Azul en la eLiga MX, todos los medios e incluso el plantel de la Máquina aseguraron que Jonathan Borja era, por lejos, el mejor gamer cementero, si para eso consideramos el FIFA 20.

Teniendo en cuenta que los jugadores hacen campeonatos del popular videojuego de futbol en las concentraciones, era un buen criterio a considerar si ellos decían eso. Nada hacía presagiar que la Máquina caería por 4-1 ante Atlas en la J1.

Todas las dudas saltaron a la vista, hasta que una simple fotografía del equipo que utilizó Jonathan Borja en el debut de Cruz Azul dejó entrever un terrible error que cometió el ecuatoriano y que fuera lo que le costó la derrota ante los rojinegros.

En el reglamento de la eLiga MX se expone que todos los equipos deberán tener media de 85 en promedio, para evitar que haya clubes “más poderosos” que otros y que puedan ganarles solo por eso. ¿Cómo van a competir en el videojuego clubes como Tigres ante… FC Juárez?

El problema es que Jonathan Borja no corrigió eso. Su Cruz Azul tenía la media original que pone el videojuego, por lo que estuvo en una clara desventaja ante Luciano Acosta. ¿Qué hacer al respecto? Nada, solo esperar que no vuelva a olvidarse de corregir esas cosas. En el Twitter de la Máquina todo fue risas al respecto.