Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo el torneo de Clausura 2019 de Liga MX. Si bien la Máquina ya suma 7 puntos, dos triunfos, un empate y una derrota en el certamen, sufrió la grave lesión de tres jugadores: StephenEustáquio, JordanSilva y Adrián Aldrete.
ElíasHernández, sin embargo, teme que el plantel de Cruz Azul sufra estas bajas las próximas semanas. “Hay que tratar de que el equipo no resienta todas las ausencias, tenemos una visita complicada a León. De todos modos, no festejaría si les anoto ungol, ahí pasé momentos muy importantes”,comenzó en entrevista con Los Campamentos.
“Tenemos compañeros muy capaces, hay mucha calidad, hay equipo para poder competir. En el interior estamos muy tranquilos, si estamos presionados las cosas menos van a salir. No podemos pensar en el pasado”, añadió el jugador.
Además, y respecto a Pedro Caixinha, el Patrullero señaló que “él está muy tranquilo (Caixinha), pensando solamente en trabajar y revertir todo esto.Se está trabajando para conseguir el objetivo, ir paso a paso. Ni cuando ganamos somos el mejor, ni cuando perdemos somos el peor”.
Respecto a la final perdida por la Máquina hace poco más de un mes, Hernández reconoció que “quedamos a deber en la final, hay una mayor responsabilidad, esperamos ir cumpliendo los objetivos. Era normal, fue un golpe duro. Dolió porque la afición estaba ilusionada, la familia y el club también. No podemos seguir llorando, el equipo debe olvidar eso”.
De todos modos, para el jugador las críticas no importan, ya que ellos siempre saben cuándo están jugando bien y cuándo no. “Yo no le puedo achacar eso a la Selección, hubo partidos en los que no me sentía cómodo. No puedo estar pensando en que después de ir al Tri bajé mi nivel. Las críticas positivas las escucho y las negativas también pero no hay que darles tanta importancia, no siempre se puede jugar bien”, finalizó Don Elías.