Fue a mediados de 2018 cuando Cruz Azul retomósu historia de amor con el estadio Azteca, luego de cancelar el contrato de alquiler con el estadio Azul y mientras buscaban un terreno donde edificar el nuevo recinto deportivo que albergara a la Máquina a partir dela próxima década.

En el Coloso de Santa Úrsula la Máquina vivió sus mejores momentos deportivos. Fue el recinto donde se coronó en cuatro Liga MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Liga de Campeones de Concacaf. En el mismo estadio perdió tres finales de liga, una de copa y una Concachampions.

Cruz Azul dejó el estadio Azul en abril de 2018, con el triunfo por 2-0 sobre Monarcas Morelia. (Foto: Jam Media)

En contraparte, el estadio Azul recibió tan solo dos finales y en los 22 años en que Cruz Azul fue local en el Coloso de la Colonia Nochebuena, perdió los dos partidos definitorios que disputó allí: Invierno 1999 y Apertura 2009.

La Máquina lleva dos años en el estadio Azteca desde su regreso y ha jugado como local en 35 partidos: ganó 23, empató siete y perdió cinco. Además, tiene 65 goles a favor y apenas 29 tantos en contra, con un 72,3% de rendimiento.

Encuesta ¿Cuál es el mejor estadio para Cruz Azul?

¿Cuál es el mejor estadio para Cruz Azul?

Estadio Azteca
Estadio Azul

YA VOTARON 171 PERSONAS

Sus últimos dos años en el estadio Azul no fueron los mejores: en 35 encuentros, Cruz Azul ganó 12 juegos, igualó 13 y perdió en 10: recibió 37goles y anotó 45, con un porcentaje de 46,6% de rendimiento.