No queremos ser extremadamente optimistas, pero las cosas son claras: los números no mienten. Dos tendencias publicadas por la cadena ESPN afirman que Cruz Azul jugará la final del Torneo Apertura 2018.

Pasamos a explicar. Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, en 1996, la final que más veces se ha repetido en la historia es entre los equipos que terminan en primer y segundo lugar de la Clasificación General, tomando en cuenta ese detalle, en este certamen La Máquina fue líder con 36 puntos y las Águilas su escolta con 33.

Otra estadística que alimenta la ilusión cementera, tiene relación con que el equipo que termina primero en la tabla ha ganado el título de Liga en siete oportunidades; mientras que el equipo que llegó segundo es quién más triunfos ha logrado con 14. Si tomamos en cuenta que América y Pumas se enfrentan, las opciones aumentan.

Números más, números menos, lo importante ocurrirá entre miércoles y sábado, cuando nuestro equipo se enfrente a Monterrey y salga en busca de romper una racha de 21 años sin ganar títulos.