El amargo recuerdo de Rafita de su etapa con el portugués

las más leídas

Liga Mx Jugadores

"Solamente Caixinha sabe cuál fue la detonante para sacarme": Rafael Baca

En diálogo con Récord, el mediocampista celeste aseguró que el técnico portugués nunca le señaló el porqué lo borró de la final del Apertura 2018 ante América.

Bolavip

El amargo recuerdo de Rafita de su etapa con el portugués

El amargo recuerdo de Rafita de su etapa con el portugués (Foto: Jam Media)

Reabriendo una herida muy profunda en el corazón de los aficionados de Cruz Azul, el mediocampista Rafael Baca recordó lo ocurrido en las finales del Torneo de Apertura 2018, donde además de perder con el América, no fue considerado por el técnico Pedro Caixinha.

Sin embargo, muchas cosas raras rodean la polémica decisión del portugués, tomando en cuenta que Rafa era titular indiscutido en el mediocampo celeste junto con Iván Marconey en la postemporada terminó siendo alternativa de Javier Salas, sin siquiera ver acción en la definición.

¿Qué fue lo que pasó? El volante conversó sobre ese hecho con el diario Récord y afirmó que el estratega nunca le explicó porqué lo marginó, aunque asegura que, a su juicio, no fue la conferencia de prensa que concedió en la previa a las semifinales con Monterrey, donde aseguró que quería jugar la final ante los azulcremas en el Estadio Azteca.

"Solamente él (Caixinha) sabe cuál fue la detonante para sacarme del cuadro titular, nunca me dijo que fuera eso (conferencia) lo que causó mi salida", explicó Baca.

En ese sentido, agregó que "cuando anhelas salir Campeón tienes que pegarle a todos, en ese momento América estaba ahí y pudo haber sido Chivas y también lo hubiera dicho, porque uno debe aspirar a lo grande, no puedes conformarte ni no querer nombrar al grande por miedo". 

Fuente: Récord

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;