La Sub-20 y la Sub-18 de Cruz Azul se encargaron de abrirle el camino al primer equipo, que esta noche enfrentará al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez (21:00, jornada 6 torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX), y disputaron los preliminares con las fuerzas básicas. Fue una mañana un poco dispar.
Fue Cruz Azul Sub-20 quien celebró el primer partido y desde las 9:00, en la cancha 1 del Centro de Entrenamientos La Presa, en San Luis Potosí, se enfrentaron a sus pares juveniles y apenas rescataron un empate sin goles. Aunque vuelven a sumar puntos, igualar tras la victoria sobre Rayados de Monterrey a mitad de semana no vino bien.
Luis Orozco, DT celeste, decidió no convocar en este partido a miembros del plantel adulto de la Máquina. Hubo varios jóvenes conocidos de las fuerzas básicas, que ya han participado en pretemporadas con el primer equipo, que dijeron presente: Cristián Jiménez, Rodrigo Huescas, Alfredo Cabañas y Jorge García.
Con este duro empate, Cruz Azul Sub-20 se instala en la undécima posición de la tabla con apenas seis puntos. El próximo domingo 30 de agosto enfrentarán a Pachuca, por la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 de las fuerzas básicas de Liga MX.
¿Y la Sub-18?
Desde las 11:45 horas, la segunda categoría juvenil de la Máquina Cementera saltó a la misma cancha 1 en San Luis Potosí y se llevó la victoria por tres goles a dos sobre el Atlético. Los goles celestes fueron convertidos por Alexander Hernández (a los 9′ y 87′) y Carlos García (18′). Los descuentos potosinos llegaron de la mano de Emiliano Aviña (24′) y José Román (43′).
Los más jóvenes celestes marchan 11º con igual cantidad de puntos: 11. Sin embargo, se ubican solamente a cinco de distancia de los líderes: Club Necaxa, con 16 puntos. En la jornada 6 serán rivales de los Tuzos, que hoy van 12º con nueve unidades. La idea es llevarse la victoria y seguir trepando en la tabla de posiciones.