Cruz Azul volvió a los abrazos esta noche, cuando luego de un largo sufrimiento consiguió vencer al club León por 1-0, y seguir soñando con alcanzar la Liguilla del torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Robert Dante Siboldi atendió a los medios luego de la victoria y aseguró que “la idea del equipo es que vamos a luchar hasta el final; lo más importante es lo que hagamos nosotros, más que los resultados que tengan los otros equipos. Lo importante es que nosotros saquemos los resultados y ya no tenemos margen de error. Teníamos que ganar los tres partidos y hoy comenzamos ganando. El próximo paso va a ser Santos y ya estamos enfocándonos en eso”.

Además, y sobre la continuidad de sus jugadores,el DT uruguayo señaló que “no es oportuno ni correcto hablar sobre la continuidad del plantel, nos tenemos que enfocar en Santos. Terminando el torneo pensaremos que vamos a hacer”.

Por otro lado, Siboldi fue cuestionado por los triunfos que dejó escapar y reveló que dentro del plantel de Cruz Azul “sentimos impotencia y frustración, porque si pensamos en los partidos que empezamos ganando y que nos empataron en lo último, tendríamos mínimo 4 puntos más. Pero el ‘hubiera’ no existe, la realidad es que estoy satisfecho porque veo que el equipo va mejorando futbolisticamente, y eso es lo que me deja tranquilo; lamentablemente los resultados en otros partidos no se han dado, pero de aquí para adelante porque lo más importante es el partido que viene”.

Milton Caraglio volvió al gol y Siboldi sentenció que romper su mala racha le “da confianza, da seguridad, y creo que en el poquito tiempo que estamos trabajando hemos intentado implementarle una idea futbolística y lo normal es una transición entre ideologías diferentes. Tiene la confianza y la tranquilidad de que prepararemos juntos lo que sigue y nos preparemos mucho mejor para el próximo torneo”.