Son varios los clubes europeos que en los últimos meses enviaron visores a México y pusieron un ojo sobre Cruz Azul, y es que con el nivel superlativo que mostró Jonathan Rodríguez en la Máquina, desde que llegó Robert Dante Siboldi en septiembre de 2019, no era difícil pensar que podían llegar ofertas por su carta.

Y ya llegaron. Son varios los clubes europeos que preguntaron por el valor del pase del Cabecita, pensando en llevarlo al Viejo Continente una vez que termine el torneo de Clausura 2020: PSV Eindhoven y Cagliari son los principales interesados y estaban dispuestos a ofrecer cifras que rondaban los 6 millones de dólares por su carta.

Rodríguez lleva 9 goles en 10 partidos este semestre. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, en la directiva cementera hoy no están dispuestos a venderlo, al menos a mediados de 2020, puesto que buscarán ir por la gloria tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf, ambos torneos en los cuales la Máquina estaba peleando y Rodríguez mostrando su alto nivel.

Y esta mañana en su columna de opinión semanal en Diario Récord, Carlos Ponce de León aseguró que Cruz Azul está en un momento económico tan sólido, que tiene caja suficiente como para retener a Cabecita y no buscar una venta apurada solo para hacer dinero rápido.

Encuesta ¿Debe vender Cruz Azul a Jonathan Rodríguez?

¿Debe vender Cruz Azul a Jonathan Rodríguez?

Sí, hay que sacarle provecho
No, es muy pronto

YA VOTARON 786 PERSONAS

Según el periodista, “ni Tigres ni Rayados. América le compite en el rubro; pero la Máquina es uno de los clubes mexicanos que a pesar de la contingencia por el nuevo coronavirus, tiene la capacidad de retener a sus estrellas en términos económicos”.

Además de detallar cosas respecto a la economía regiomontana y de los de Coapa, Ponce de León añade que “la cementera Cruz Azul no ha sido tan afectada. Recientemente, BBVA formalizó un crédito sostenible con la Cooperativa celeste por 2,200 millones de pesos, que en palabras de Guillermo Álvarez, su director general, sirve para invertir en equipos industriales con la más alta tecnología, para tener menores costos de producción y procesos más ecológicos. Además, la constructora opera aún con los varios contratos que ha logrado con el actual gobierno de nuestro país”.

¿Qué significa esto? “La inyección de recursos de la cementera al equipo de futbol no tiene trabas, al contrario, lo mantienen sólido, brillante, capaz de aguantar los cañonazos más duros desde el extranjero, incluida Europa, por sus mejores futbolistas, como el Cabeza Rodríguez, hoy acechado por el Calcio. Contrario al resto de equipos de la Liga MX, La Máquina puede retenerlo sin sudar tanto”, razones que permitirían que Rodríguez se quede en Cruz Azul. ¿Qué tal?