El sábado recién pasado, las autoridades de Liga MX determinaron que el torneo de Clausura 2020 sería suspendido, una vez que terminara de disputarse la jornada 10 con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

Esta decisión llegó de la mano con las medidas que está tomando el mundo del futbol, y el planeta entero,para prevenir el contagio de coronavirus, pandemia que lleva alrededor de 120 contagiados en México y una víctima fatal.

Sin embargo, nunca se determinó por cuánto tiempo estaría suspendido el torneo mexicano: la idea original era que este parón se extendiera por dos semanas, pero no se anunció cuándo intentarían reanudar la competencia.

Las primeras voces oficiales aseguraban que en el mes de abril podría estar volviendo la Liga MX, una vez que se reunieran los presidentes y directivos de los clubes, pero la verdad es que hoy no hay una fecha definida.

Según informó Liga MX el día miércoles en horas de la noche, “no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes Ligas, sin embargo, se trabaja diariamente en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias”.¿Qué significa esto? Que no hay fecha para el regreso del futbol.