Cruz Azul está viviendo las semanas más importantes del presente semestre. Además de las semifinales y final del torneo de Apertura 2018 de Copa MX, se enfrenta a dos de sus rivales más clásicos: América y Pumas, ambos por Liga MX.
Pedro Caixinha le bajó el perfil a los últimos dos partidos, por ser de fase regular del torneo, pero aseguró que no está conforme con la ausencia del triunfo esta noche en el Clásico Joven. “No podemos estar satisfechos, queríamos ganar. Pudimos ser mas contundentes, no hay nada que reprochar, si no tuviéramos llegadas estaríamos preocupados. Nuestro equipo generó más y mejores oportunidades, ha sido un esfuerzo muy grande de nuestros jugadores”, señaló.
Además, y sobre el ritmo del partido, el entrenador de Cruz Azul afirmó que “logramos neutralizar bien el juego por fuera de América. En el segundo tiempo fue un partido muy parejo.Tuvimos llegadas más claras, queríamos sorprender pero América atacó bien, intentamos corregir y anulamos. No estuvieron fuertes en sus virtudes y eso fue mérito de mi equipo”.
$bp(“Brid_40701289”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”314042″});
Por otro lado, y luego de la polémica sobre quién es el real dueño de casa en el Estadio Azteca, Pedro Caixinha destacó que “desde que llegamos nos sentimos como en nuestra casa. Los resultados y las cosas que hemos hecho lo han demostrado”.
Para finalizar, y ya enfocándose en el próximo desafío de Cruz Azul que será este miércoles, ante Rayados por la final de Copa MX, Caixinha señaló que “vamos a tener que viajar a Monterrey con el pensamiento que vamos a traer con nosotros la Copa MXpara esta gran institución”, finalizó.