Roberto Alvarado se vio envuelto en una confusa polémica tras el duelo entre Cruz Azul y Tigres del último sábado. Luego del triunfo azul por 2-1 comenzó a circular un video en el que supuestamente el elemento de 21 años escupió a Enner Valencia en una jugada del partido. La imagen no fue contundente, pero de todas formas laComisión Disciplinaria investigó el caso y lo resolvió.
En el Reporte Disciplinario de la Jornada 7 el organismo se expidió “en relación al video que circula en redes sociales en donde se menciona que hubo un supuesto escupitajo”.
“Luego de revisar los videos correspondientes y escuchar las versiones de los jugadores involucrados Roberto Alvarado y Enner Valencia, se determinó que no existió en ningún momento dicha situación”, sentenció la Comisión y dio por tierra cualquier sanción para el jugador de La Máquina.
Alvarado se sintió ofendido con la acusación y tuvo que salir a desmentir la agresión al delantero de Tigres. “Trabajo, respeto y educación”, remarcó sobre los valores que rigen en su carrera y por los que jamás pudo haber atacado al ecuatoriano.
De esta manera se cerró la controversia nacida en las redes sociales y el futbolista de la Selección Olímpica quedó totalmente exculpado.