A pesar de la victoria por tres tantos a uno sobre Atlético de San Luis, Cruz Azul cerró un torneo de Apertura 2019 de Liga MX lleno de fracasos, con dos entrenadores, sin clasificación a Liguilla y con múltiples problemas dirigenciales.
Robert Dante Siboldi, luego del partido de hoy, aseguró que “el sentimiento es de alegría por un lado, por el resultado, el partido, el funcionamiento, pero por otro lado de desazón, porque no pudimos conseguir el objetivo que era entrar a la Liguilla. Este equipo no solo necesita, sino que tiene que estar en la Liguilla, es un fracaso en ese aspecto, pero no le tengo miedo a la palabra fracaso, porque eso me pone másalerta, buscando la forma de revertir esta situación”.
“Ya se terminó el torneo y ahora vamos a intentar trabajar desde el inicio, el 3 de diciembre ya estaremos pensando en el torneo que viene, para poder estar donde este equipo tiene que estar, que es en la Liguilla”, añadió el DT.
Respecto a su responsabilidad en la calificación, Siboldi explicó que “yo me hago responsable de las últimas diez fechas. Enumerarte todas las viscitudes que pasamos sonaría a excusa y yo no quiero poner excusas, no hay excusas. Queríamos sumar puntos que nos permitieran estar en la Liguilla, no lo conseguimos. En los diez partidos en que yo estuve, me toca la cuota justa de responsabilidad porque no logramos calificar”.
“Hoy no nos jugamos nada, los tres puntos y cumplir con el calendario, pero creo que vino más gente de lo que yo esperaba, y no es una realidad de la institución. La institución tiene un prestigio, una trayectoria, muchos logros que la respaldan y que hoy el equipo no logre estar en una Liguilla no significa nada”, detalló el DT celeste.
Sin embargo, para Siboldi no es necesario contratar un director deportivo. O al menos, no es de su incumbencia, ya que es una decisión que debe tomar Billy Álvarez y el resto del consejo directivo.
“Eso lo decidirá la directiva en su momento, si falta alguna pieza en la parte direccional. Nosotros tenemos conexión directa con el presidente, con Billy, con el consejo, y ya estamos pensando y trabajando en lo que será el próximo semestre”, reveló.