Más malas noticias. Mientras se mantiene el escándalo en México por el pésimo estado del césped del Estadio Azteca, que generó pérdidas millonarias por la suspensión del partido de la NFL entre los Chiefsy los Rams, ahora esa crisis de la cancha abarca a los clubes que allí hacen vida.

Y eso afecta directamente a Cruz Azul.

Tanto la Liga, como el propio presidente del equipo cementero, aseguraron que no habrá mudanza de sede. Ni a otro estadio de la capital, ni a las cercanías al Distrito Federal. Sin embargo, preocupa mucho al cuerpo técnico, jugadores y aficionados el deplorable estado del pasto híbrido instalado para este torneo.

Y según adelanta “El Francotirador” en su columna de hoy en el Diario Récord, la situación está lejos de solucionarse. “Les aviso que ya cancelaron un par de conciertos que tenían programados en el Azteca, aunque eso sí, de momento seguirán ‘parchando’ el campo, pues se está quitando el césped maltratado para poner del bueno”, advierten en la citada publicación.

La pregunta es: ¿por qué no se mudan de sede mientras el césped se asienta? La respuesta, aparentemente, la dan en esta columna: “De por sí la pérdida económica ya ha sido mayúscula, ahora imagínense cuánto más dejarían ir sin las Águilas y/oCruz Azulahí en la Fiesta Grande. Obvio lo que ya menos quieren es perder dinero, así que feita y todo, la cancha del Coloso será la encargada de recibir la Liguilla y en una de esas hasta la Final de laLiga MX, si es que alguno llega a dicha instancia”.

#stats-clasification-68{width: 1px;min-width: 100%;} iFrameResize({}, ‘#stats-clasification-68’)

Eso sí: recordemos que Cruz Azul es el equipo que mejor ha rendido en condición de local, y lo ha hecho en el maltrecho pasto del Azteca.