Esta tarde los dueños de clubes se reunirán mediante videoconferencia y tomarán las últimas determinaciones de cara al comienzo del torneo de Apertura 2020 de Liga MX. Considerando todos los casos positivos de COVID-19 que han tenido en las últimas semanas dentro de los equipos, será el 24 de julio el día en que se dé el puntapié inicial del campeonato.
La idea es que los clubes vuelvan a entrenar lo antes posible y mantengan, a lo menos, un mes -o cuatro semanas- y, considerando que ya tienen el protocolo sanitariopara prevenir posibles contagios de coronavirus que tendrán que seguir, hoy tendrán que definir otro tipo de temas en la junta de dueños.
El primero de ellos es el del nuevo formato de la Liguilla con un repechaje previo: ¿cuántos equipos calificarán directo a cuartos y cuántos irán al repechaje? Además, deben aprobar la reducción de un extranjero en cada nómina y la aparente eliminación de la regla 20/11 de minutos de jugadores menores.
Por otro lado, deben confirmar el cambio de sede del Mazatlán FC, que viene a reemplazar a Monarcas Morelia, y aprobar además la venta de Querétaro a nuevos inversionistas, transacción que ya está prácticamente hecha y solo resta la aprobación de Liga MX.
Encuesta ¿Crees que se termine aprobando este sistema de repechaje?
¿Crees que se termine aprobando este sistema de repechaje?
YA VOTARON 949 PERSONAS
El ex-Ascenso MX, por otro lado, también tendrá su definición: se platicará respecto a la Liga de Expansión, se confirmará el reglamento y quiénes serán los 18 (¿o 16?) clubes que dirán presente en el nuevo circuito.