El pasado domingo 15 de marzo las autoridades de Liga MX tomaron la determinación de suspender el torneo de Clausura 2020 no solo en Primera División, sino también en el Ascenso, la Femenil y las Fuerzas Básicas, como medida de precaución contra el coronavirus.

Liga MX aún no sabe cuándo podrían regresar los certámenes, y es que todo depende de cómo evolucione la pandemia de COVID-19 en el país, que ya tiene a alrededor de 120 personas contagiadas y que cobró una víctima.

El problema es que, como consecuencia del coronavirus, todo indica que las Fuerzas Básicas se quedarían sin un campeón este semestre.

Según reveló Diario Récord esta mañana, en la reunión entre dirigentes de los clubes barajaron la posibilidad de que la temporada de las categoríasSub-20, Sub-17 y Sub-15 sea cancelada oficialmente, para no dañar más la economía de los equipos.

¿Cuál es la fecha límite? Pues el 20 de abril, porque tal como explicó David Medrano en su columna, si el torneo no regresa en esa fecha es prácticamente un hecho que el campeón quedará vacante en todas las categorías juveniles del futbol mexicano.

¿La más perjudicada? Pues la Sub-17 de Cruz Azul, que hoy marcha en la tercera posición de la tabla con 26 puntos, a solo tres de los líderes.