Cruz Azul venció por dos tantos a cero al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, y además de conseguir su segunda victoria consecutiva, se acercó a la zona de Liguilla luego de una mala racha en el torneo de Clausura 2019 de Liga MX.

Pedro Caixinha atendió a los medios de comunicación y aseguró que sintió como la derrota en la final ante el clásico rival le afectó a sus dirigidos. “Hay un impacto psico-emocional muy fuerte en los equipos que llegan a las últimas instancias y después tienen arranques menos positivos y yo creo que eso se suma a lo difícil que fue el calendario, pero sí nos pasó factura perder la final con América”, señaló.

Además, el DT afirmó que no le importa cumplir 50 partidos mientras no sea campeón con Cruz Azul. “Tenemos las ganas y la voluntad de hacer las cosas, pero solo estaré totalmente satisfecho en este club que ha creído en mí cuando gane la novena, por eso no merece la pena hablar de 50 partidos”, añadió.

El portugués, al igual que todo el mundo del fútbol, llenó de elogios a YoshimarYotún, destacando que “Yotún tiene gran calidad. Ahora sí está jugando en su ritmo, en la posición que le corresponde”.

Respecto a los aficionados fieles, el entrenador agregó que“nunca sentí falta de apoyo de nuestra afición; aunque venimos siendo muy atacados, pero nunca sentí esa falta de apoyo, y lo que yo más aprecio es lo que llamo la “afición anónima”, esos que uno se encuentra en la calle y te dicen las cosas cara a cara y creo que lo más importante es seguir trabajando hacia adelante”, finalizó Pedro Caixinha.