El torneo de Clausura 2019 de Liga MX terminó esta noche para Cruz Azul, quien quedó eliminado de los cuartos de final de la Liguilla tras vencer 1-0 a América, pero caer por 3-2 en el global.

Sin embargo, la directiva de la Máquina ya tiene planeado, a grandes rasgos, lo que se le viene al plantel y es que esta semana los jugadores reportarán algunos días más, para conversar con la directiva y definir quienes seguirán y quienes se irán del equipo.Los lesionados seguirán entrenando en La Noria.

Luego, se definirá la lista de transferibles y el plantel tendrá vacaciones hasta la segunda semana de junio, cuando vuelvan a reportar para comenzar la pretemporada y el equipo empiece a preparar el torneo de Apertura 2019 de Liga MX. Del 10 al 13 de junio se juntarán los directivos en la Reunión Anual del Futbol Mexicano y tomarán decisiones respecto a quienes llegan y quienes se van.

Por ahora, apenas hay dos partidos programados para la pretemporada: amistoso ante Monarcas Morelia el 6 de julio en Estados Unidos, y la Supercopa MX ante Necaxa el 14 del mismo mes en el mismo país.