Como medida para paliar la falta de futbol, Liga MX acordó junto a los clubes realizar un torneo de eSports, que comenzaría el próximo fin de semana, para que sus jugadores pudieran “hacer algo”.
Sin embargo, según reveló Mediotiempo en su columna Toque Filtrado, la logística que necesitan para realizar esta competencia de videojuegos aún no está definida y todo indica que el torneo se retrasará un par de semanas.
La idea es que los jugadores de cada equipo sean los gamers, por lo que en Cruz Azul tendrán que definir quién será su elegido para representar al equipo de la mejor forma: todo hace parecer que FIFA20 será el videojuego escogido.
Lo que pretende Liga MX, según el medio citado, es que “estos juegos pasen por los canales de televisión de los equipos que son dueños de los derechos de los clubes, pero cada televisora necesita definir aspectos de producción y tecnología, a los que aún les falta madurar”.
El problema es que mientras no se defina el tema de la transmisión televisiva, la e-Liga MX no verá su publicación, por lo que el gamer escogido por Cruz Azul tendrá que esperar para dar todo de sí por el honor.