Son muchas las voces de jugadores que han expresado los contratiempos que se derivan de la pausa indefinida del Clausura 2020 de la Liga MX. La mayoría de los afectados hablan de un problema que afectará a todos por igual, pero Rafael Baca, jugador del líder del torneo, fue mucho más allá y contradijo a todos: el parón afecta más a Cruz Azul.

“Este parón nos afectó a todos, pero más a nosotros (Cruz Azul) por la forma en que estábamos jugando, los resultados se estaban dando y bueno, al final del día es en conjunto lo más importante”, sostuvo el mediocampista de La Máquina en una entrevista con Pasión W.

A pesar de los inconvenientes que representa el entrenar desde casa, Baca comentó que el contacto entre los integrantes de la plantilla es habitual para mantenerse enfocados y motivados para estar listos a la hora de regresar a los terrenos de juego.

Seguimos estando en contacto con los compañeros, enviamos mensajes de motivación, es cierto que estamos arriba, pero al final todo es de rachas”, apuntó el jugador.

Ya en un plano más personal, el jugador dijo sentir un poco de frustración por la inactividad y lo difícil que resulta el tema familiar, pero que Cruz Azul ha dispuesto de coaches para mantener la estabilidad emocional en la plantilla. Además, dijo extrañar a dos integrantes del equipo que son su compañía habitual en el conjunto de La Noria.

“Al que más extraños es a Orbelín Pineda y Elías Hernández, en el tema familiar llegas a un momento donde tienes frustración, se te acaban las ideas, pero tenemos apoyo del club con un coach”, finalizó.