Faltan pocas semanas para que Cruz Azul se vuelva a embarcar en una aventura por la liguilla de la Liga MX. Si bien es cierto que el equipo de Nicolás Larcamón tiene como objetivo ganar los últimos dos partidos de la fase regular, ya está mentalizando a la plantilla para la fiesta grande. De hecho, el argentino estaría organizando una pequeña pretemporada antes de iniciar las eliminatorias.
La realidad es que La Máquina quiere quedar en los primeros puestos del Apertura 2025 para gozar la ventaja de la localía. Quedó demostrado que el Estadio Olímpico Universitario es una verdadera fortaleza para este equipo. Por lo tanto, hay muchos condimentos que le permite a a la afición cementera soñar con levantar la Décima en diciembre.
Aún así, está claro que hay mucho camino por recorrer antes de materializar dicho deseo. En medio de este contexto, Rafael Baca dio un consejo que podría ser muy valioso para este Cruz Azul: “Aprovechen la oportunidad. Estar peleando, está bien, pero en el club es quedar campeón, o es un fracaso”. Además, el campeón de la Novena también marcó los errores que tuvo la institución en los últimos años.
Más allá de que la relación entre La Máquina y Baca está muy dañada, es un futbolista que fue importante para Juan Reynoso en el torneo de 2021. Por ende, es una persona que tiene un fuerte conocimiento de cómo triunfar en el futbol mexicano. Asimismo, Larcamón tendrá la tarea de tener preparada a la plantilla para afrontar un nuevo desafío que no será para nada sencillo.
Lo que necesita Cruz Azul para ser superlíder del Apertura 2025
Lo cierto es que Cruz Azul tiene un panorama muy interesante para quedarse con la cima del Apertura 2025 debido a que el resto de equipos se sacan puntos entre sí. Por su parte, Toluca todavía tiene muchos minutos de menor por sumar y en la última jornada deberá enfrentarse al América. Por otro lado, el próximo fin de semana habrá un Clásico Regio que también le viene de maravilla a La Máquina.

ver también
El guiño de Javier Aguirre a Ángel Sepúlveda que le permite soñar con la Copa del Mundo
En la misma línea, el conjunto cementero no debería tener inconvenientes para sacar los seis puntos contra Puebla y Pumas. Es verdad que todavía le quedan 161 minutos para cumplir con la regla de menores, pero no es un inconveniente al contar con Luka Romero. Si bien todavía depende de otros resultados, el panorama es muy favorable para que Cruz Azul se transforme en el superlíder.





