La vuelta del futbol en México es ya una realidad y tras un largo periodo de inactividad, muchos equipos empezaron este lunes a entrenar nuevamente pensando en el Torneo Apertura 2020 y Cruz Azul no es la excepción pues ya los trabajos comenzaron en La Noria al reportarse varios jugadores.

Con muchos protocolos de higiene, el cuadro cementero se hizo presente en su sede deportiva. Ante la pandemia de Coronavirus, la decisión tomada para reanudar las prácticas es hacerlo en pequeños grupos, que en el caso de los dirigidos por Robert Dante Siboldi será de cuatro por sesión.

La medida se mantendrá por 15 días más y al pasar esta etapa luego las prácticas serán de ocho jugadores. Poco a poco irán dándose pasos hacia entrenamientos más normalizados de cara a la próxima temporada que según decisión oficial tiene como fecha de arranque el próximo 24 de julio.

Entre las medidas de seguridad que se han tomado por parte de la Máquina Cementera son las que se han hecho habituales durante esta etapa de cuarentena tales como la medición de la temperatura a la hora de ingresar al recinto deportivo, además del uso obligatorio de mascarillas.

Encuesta ¿Llegará bien Cruz Azul al Apertura?

¿Llegará bien Cruz Azul al Apertura?

No

YA VOTARON 261 PERSONAS

Cruz Azul por ahora adoptará esta dinámica, especialmente al encontrarse en una de las zonas del país que se mantiene en “semáforo rojo” en las que hay una mayor cantidad de casos confirmados de contagios.