Cruz Azul volvió a dar una demostración de buen futbol y del gran momento que están pasando y goleó por cuatro tantos a dos a Xolos de Tijuana, por la jornada 9 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.
Robert Dante Siboldi atendió a los medios una vez que se disputó el juego y aseguró que tienen mucha fe de poder conseguir cosas con la Máquina pero que no se apura y que va paso a paso con el equipo.
“A mi me gusta ir tranquilo. El decir este año es el bueno es adelantarme a cosas que no sé si vayan a suceder. Tenemos mucha ilusión y queremos ilusionar a la gente, con que este es el torneo de Cruz Azul. Pero la verdad es que hay que ir paso a paso. Perdón que sea reiterativo, pero es así. Ojalá tener la posibilidad de obtener esa novena estrella que tanto anhelamos, con el trabajo de los muchachos”, señaló.
Respecto al nivel de sus dirigidos, Siboldi añadió que “así como estamos jugando en el torneo y por cómo encaran ellos los partidos, como si fuera una final; a pesar de ir arriba en el marcador seguimos buscando el arco de al frente, y queremos ser un equipo que busque siempre el gol, ganar desde el primer minuto hasta el final. Así se genera la mística y la ilusión, pero hay que ir paso a paso”.
Pero, ¿cómo enfrentará lo que se viene para Cruz Azul? El DT uruguayo señaló que “iremos paso a paso,lo más importante ahora es el partido que viene, contra Los Angeles. Preparar al equipo para ese partido y después pensaremos en lo que viene, ojalá hacer un buen partido allá para poder sacar acá en el de vuelta la posibilidad de sacar el resultado”.
Respecto a una posible convocatoria de Roberto Alvarado al preolímpico de Concacaf, Siboldi señaló que “si lo llaman, lo hablaremos con la directiva, Jaime (Ordiales), qué vamos a hacer y qué es lo mejor para el equipo y para él. La prioridad la tiene la selección, siempre lo hemos dicho, pero también nos estamos jugando cosas importantes y lamentablemente la lesión de Yotún nos merma la posibilidad de poder prestar jugadores a selección”.