Después del final de la jornada 10 del torneo Clausura 2020 la Liga MX decidió interrumpir de manera indefinida el certamen para prevenir los brotes de coronavirus. De allí en adelante los clubes han venido permeando la situación tratando de encontrar algún tipo de mecanismo que no interrumpa el devenir de los equipos. Con los entrenamientos desde casa, se contrarrestó la falta de ritmo, pero para Sebastián Jurado no ha sido sencillo cambiar el área de La Noria, por la sala de su casa.

“Estoy tratando de adaptarme completamente a un entrenamiento en casa, porque es una parte un poco más compleja que si estuviéramos en el campo, pero tratando de hacer lo mejor a través del material y la información que nos da el club”, comentó Jurado en una entrevista a MedioTiempo.

Si bien las rutinas impuestas por el club ayudarán a que los jugadores se mantengan activos, la posición del guardameta es una de las afectadas con la limitación de los espacios al entrenar desde casa. Los porteros son los futbolistas que más desgaste hacen en cada entrenamiento y se debe en parte al gran terreno que ocupan cada uno de sus ejercicios en el terreno.

Con el parón que detuvo la marcha invicta de Cruz Azul que los mantiene como líderes en solitario y con unos números que ilusionan a la afición celeste para romper la sequía de títulos, Jurado afirma que el equipo debe seguir con la misma línea de juego y tratar de que la pausa no resienta en gran medida el rendimiento de la plantilla.

“Hay que mantenerse en forma óptima y eso te va a permitir tener una mejor pauta. Veníamos haciendo las cosas muy bien no solo en la parte futbolística sino en lo general, en lo físico, técnico y lo mental. Eso son cosas que prevalecen y debemos llevarlo a cabo de la mejor manera para que no nos afecte mucho”, compareció el joven guardamenta.