El debut de Cruz Azul en el Apertura 2023 dejó mucho que desear. La Máquina cayó sin atenuantes en su visita al Atlas, por 2-0. Con varias bajas y pocos refuerzos, el equipo no pudo competir. Algunos aficionados criticaron incluso al portero, Sebastián Jurado.

El arco de la Máquina fue todo un debate, ya que hubo muchas dudas respecto a quién sería el titular. Incluso, Chuy Corona comenzó la pretemporada sin tener certezas de si continuaría o saldría de la institución. Finalmente, el Tuca confió en Sebastián Jurado y dejó en la banca a Andrés Gudiño.

En la derrota ante Atlas, hubo aficionados que vieron inseguro a Jurado. Aunque hay quienes creen que pudo hacer más en los goles, donde más dudas dejó fue en el gol anulado a los Zorros que hubiese significado un 3-0. El equipo en líneas generales tuvo una jornada para el olvido.

La gran atajada de Sebastián Jurado

Sin embargo, la derrota hizo que pasara por alto una formidable respuesta de Sebastián Jurado. En el comienzo del segundo tiempo, el portero de la Máquina voló de manera espectacular para salvar su arco tras un cabezazo ofensivo rojinegro.