Cruz Azul Femenil consiguió este semestre su mejor torneo en la historia cuando consiguió 24 puntos y seis triunfos e igual cantidad de empates y derrotas en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. A pesar de quedar fuera de la Liguilla, las chavas al fin pudieron sacar cuentas en limpio.

Pero como no todo dura para siempre, fueron varias las jugadoras que dejaron el plantel de la Máquina Femenil para el 2020 y, por consiguiente, varios también los fichajes que tendrá que hacer el club pensando en el próximo semestre.

Y así será, ya que esta tarde Cruz Azul Femenil hizo oficial la llegada de seis jugadoras pensando en el torneo de Clausura. Se trata de Marylin Díaz, Cinthia Huerta, Rebeca Villuendas,Susana Romero, Monique Burgess y Wendy Gallardo.

Díaz, por su parte, tiene 28 años, es defensa central y proviene del América. Huerta tiene 21 años, es contención, y su último club fueron los XolosdeTijuana. Rebeca Villuendas tiene 18 años, también es volante central y anotó 4 goles con la playera de Querétaro Femenil.

Monique Burguess jugó en Lobos BUAP y Veracruz en 2019 -una mala suerte terrible-, tiene 26 años y es defensora central. Wendy Gallardo es portera y no juega desde 2018, cuando vistió la playera del Necaxa. Susana Romero es lateral, tiene 33 años, y nunca ha jugado al futbol de forma profesional. Cruz Azul será su primer club. ¡Bienvenidas, chicas!