Entre la alegría del comienzo de la pretemporada de Cruz Azul de cara al comienzo del Torneo Apertura 2020, hay una mala noticia para el equipo pues uno de sus grandes referentes, Pablo Aguilar, sigue por fuera de la disciplina del equipo por los problemas físicos que acarrea recientemente.
La confusión sobre su regreso se generó con la publicación que hizo el equipo en Twitter con la vuelta a los entrenamientos en la que se puede ver una fotografía del defensor. El detalle es que todas las imágenes utilizadas en lo mostrado por el club en redes sociales son sacadas de su archivo.
La periodista Olga Hirata explicó la situación del experimentado zaguero. “Aguilar aún no se integra a los trabajos con sus compañeros. Recuerden que la operación a la que fue sometido el pasado 22 de febrero (rotura ligamento cruzado izquierdo)lleva su tiempo de recuperación de mínimo 6 meses“, indicó.
“Noto confusión, les cuento: son fotografías del archivo de Cruz Azul y solo fueron para ilustrar el regreso a la actividad en La Noria. Hoy, entrenaron en grupos de cuatro jugadores, como parte del protocolo creado por el doctor Odín Vite para el regreso a la ‘nueva normalidad'”, explicó la reportera.
Encuesta ¿Ves como favorito a Cruz Azul en el Apertura?
¿Ves como favorito a Cruz Azul en el Apertura?
YA VOTARON 250 PERSONAS
La explicación del por qué el jugador no puede aún asistir a La Noria ni por temas de recuperación es sencilla: “Dicho protoco niega el ingreso a vestidores y gimnasios hasta la fase 3 de los entrenamientos. En ese momento, Aguilar ya se podría integrar a las prácticas”, indicó Hirata.