Reabriendo una herida muy profunda en el corazón de los aficionados deCruz Azul, el mediocampistaRafael Bacarecordó lo ocurrido en las finales del Torneo de Apertura 2018, donde además de perder con el América, no fue considerado por el técnicoPedro Caixinha.
Sin embargo, muchas cosas raras rodean la polémica decisión del portugués, tomando en cuenta queRafaera titular indiscutido en el mediocampo celeste junto conIván Marcone,y en la postemporada terminó siendo alternativa deJavier Salas, sin siquiera ver acción en la definición.
¿Qué fue lo que pasó?El volante conversó sobre ese hecho con el diarioRécordy afirmó que el estratega nunca le explicó porqué lo marginó, aunque asegura que, a su juicio, no fue la conferencia de prensa que concedió en la previa a las semifinales con Monterrey, donde aseguró que quería jugar la final ante los azulcremas en el Estadio Azteca.
“Solamente él (Caixinha) sabe cuál fue la detonante para sacarme del cuadro titular, nunca me dijo que fuera eso (conferencia) lo que causó mi salida”, explicó Baca.
En ese sentido, agregó que “cuando anhelas salir Campeón tienes que pegarle a todos, en ese momentoAméricaestaba ahí y pudo haber sido Chivas y también lo hubiera dicho, porque uno debe aspirar a lo grande, no puedes conformarte ni no querer nombrar al grande por miedo“.