Cruz Azul llegó al estadio Alfonso Lastras Ramírez, para enfrentarse alAtlético de San Luis, con ganas de llevarse los tres puntos y la cima de la tabla de posiciones: si triunfaba esta noche se quedaría como líder exclusivo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX al menos hasta la jornada 7.
Si bien los primeros 15 minutos fueron tranquilos y con pocas llegadas, poco a poco la Máquina comenzó a mostrar mucho más y a disparar al arco rival, para decir “aquí estamos nosotros, y queremos los tres puntos”.
A los 18minutos, Luis Romo centró al área y Julio César Domínguez de cabeza intentó anotar el primero de la Máquina, pero un jugador de Atlético de San Luis se atravesó, chocó al Catita y tocó la pelota con la mano, por lo que el silbante decidió ir al VAR.
Luego de un par de minutos revisando, Óscar Mejía determinó cobrar penal a favor de Cruz Azul, el que cobraría Jonathan Rodríguez, que tiene como única meta el convertirse en el campeón de goleo de Liga MX.
Con su impecable ejecución de siempre, el Cabecita anotó su primer gol en la noche y el cuarto personal en el Guard1anes 2020 de Liga MX para darle la ventaja al cementero ante los potosinos. ¡Bien, Jona!