Cruz Azul necesitaba un triunfo sí o sí ante Atlético de San Luis: la idea era llevarse los tres puntos del estadio Alfonso Lastras Ramírez para hacerse con la cima de la tabla de posiciones del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y dormir tranquilo hasta que comenzara la jornada 7 el próximo fin de semana.

Y comenzó haciendo las cosas bien, ya que Jonathan Rodríguez se puso la 10 y vía penal anotó el uno a cero parcial a favor de la Máquina a los 22 minutos, luego que Óscar Mejía García determinara pitar penal por una mano en el área.

José de Jesús Corona quiso mantener en cero su arco, y ocho minutos más tarde, atajó un penal a Nicolás Ibáñez de Atlético de San Luis, luego de derribar en el área a Mauro Quiroga y forzar un nuevo tiro penalti en el primer tiempo.

Pero el uruguayo solo quiere ser el campeón de goleo de Liga MX, y extendió su racha goleadora esta noche ante Atlético de San Luis, ya que a los 37 minutos y con un certero cabezazo, el Cabecita le hizo honor a su apellido y anotó el dos a cero para Cruz Azul.

Con su doblete personal, el uruguayo aumentó la ventaja para los dirigidos por Robert Dante Siboldi sobre el final del primer tiempo, luego de un hermoso centro de Luis Romo. Ya son cinco tantospersonales en el Guard1anes 2020.