Cruz Azul debe preparar la remontada ante el América, el cual deben vencer al conjunto americanista por una diferencia de 2-0, sin que las Águilas anoten para buscar el paso a la siguiente fase del campeonato.
Y es que las remontadas han sido todo un tema en la semana, después de lo que consiguieron los clubes ingleses en la Champions League. Liverpool y Tottenham llegaron con resultados negativos a los encuentros de vuelta, pero lograron clasificarse para la gran final del certamen.
Pero, ¿cómo le ha ido a La Máquina con las remontadas en los torneos cortos? Solo cosecha, históricamente, remontdas en tres oportunidades.
Fue en el año 2001 cuando el conjunto azul revirtió un resultado de 2-0 en su contra para el encuentro de vuelta, enfrentando en aquel entonces a los Rayos del Necaxa. El el segundo encuentro, La Máquina se impuso por 4-0.
Las otras dos oportunidades se dieron en el Clausura 2008 y Apertura 2018, cuando debieron enfrentar a los Jaguares de Chiapa y Monterrey, respectivamente, en donde ambos encuentros Cruz Azul llegó con un marcador de 1-0 en su contra.