Rubén Omar Romano ha dirigido en México durante toda su carrera como entrenador. Sin embargo, el paso más convulso de todos fue el que tuvo en Cruz Azul. A principios de 2005 fue presentado como nuevo DT celeste y, una vez que terminó el año, fue corrido y su auxiliar técnico, Isaac Mizrahi, quedó como técnico hasta 2007.

El problema es que mientras dirigía a la Máquina, el 19 de junio, Romano fue secuestrado mientras circulaba en su vehículo por Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, y se mantuvo privado de libertad por 65 días.

Romano el día en que volvió a dirigir en Cruz Azul. (Foto: Archivo)

Romano el día en que volvió a dirigir en Cruz Azul. (Foto: Archivo)

Agentes de la AFI liberaron al DT argentino el 21 de septiembre de 2005 en la delegación Iztapalapa; volvió casi inmediatamente a dirigir al plantel celeste: alcanzó a estar 12 encuentros con Cruz Azul cuando decidieron que no continuara en el club.

Sin embargo hoy, 15 años después, Romano reveló en plática con W Deportes que en 2019 estuvo a punto de volver a dirigir en Cruz Azul, cuando corrieron a Pedro Caixinha y en desmedro de Robert Dante Siboldi.

"Estuve cerca de Cruz Azul antes de (Robert Dante) Siboldi, cerca de América antes de (Ricardo) La Volpe", expresó el argentino. ¿Qué te hubiera parecido verlo en la Máquina el semestre pasado?