Desde que llegó a Cruz Azul a mediados del 2024 y procedente de Mazatlán, Andrés Montaño estuvo bajo la atenta mirada de todos los aficionados. Más allá de su gran calidad individual, desde la directiva decidieron darle el dorsal número 10 que suele pesar muchísimo en cualquier equipo de futbol.

Pero a pesar de todas las oportunidades que había tenido con Martín Anselmi, el mediocampista ofensivo no se había destacado como todos hubieran esperado, por lo que fue bastante relegado por otros volantes creativos. Sin embargo, de la mano de Vicente Sánchez renació por completo en la recta final de temporada.

Tal es así que fue titular en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2025, en donde el cementero se medía ante Club León en el Camp Nou. Tras la apertura del marcador por parte de Nacho Rivero, Montaño estiró diferencias para poner el 2-0 parcial con una bonita definición.

Pero para Cruz Azul parecía venirse la noche, luego de que Kevin Mier cometiera un error que les permitió a los locales descontar. Allí fue cuando el 10 celeste de nuevo demostró que está para grandes cosas y marcó un golazo espectacular, para que los de Sánchez se vayan al vestidor con dos tantos de diferencia.