El calendario de la Liga MX puso en jaque a Pachuca. Y es que los Tuzos tendrán que disputar dos partidos oficiales en un lapso de 48 horas: en primer lugar, este martes a las 19:15 horas definirán la serie de Semifinal de la Concachampions ante América; en tanto, el próximo jueves a las 21:15 horas, se medirán contra Pumas en el marco del PLAY IN del Clausura 2024.

Bajo ese escenario, se presume que Pachuca solicitó a la Liga MX mover el duelo contra los universitarios para el viernes 3 de mayo; sin embrago, la petición fue rechazada, destacándose que Cruz Azul habrían influido en esa decisión, al oponerse a esta medida.

En ese sentido, -según trascendió- el ajuste de la serie de PLAY IN entre Pachuca y Pumas, afectaría de manera directa al equipo cementero, toda vez se moverían las fechas y horarios de sus partidos de Cuartos de Final del Clausura 2024.

Clasificados a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX.

Contundente postura de Cruz Azul: “hay mucha desinformación”

Valga el contexto, para destacar que, de último momento, se dio a conocer la postura de Cruz Azul en este tema, en donde se revela que la entidad cementera no fue la responsable del no cambio en la fecha del partido que los Tuzos disputarán el próximo jueves ante el representaitivo de la UNAM.

“Gente de Cruz Azul me está diciendo: ‘hay mucha desinformación; de arranque es un tema en el que la liga debe de ser clara, es una guerra de versiones, porque se menciona que Almada le tiró a los clubes la responsabilidad’.

Cruz Azul trae la versión de que Pumas no quiso mover la fecha del PLAY IN, América y Cruz Azul eligieron jugar miércoles (el partido de Ida de los Cuartos de Final). Por eso es que se menciona una guerra de declaraciones, apuntó el periodista Luis Castillo para durante una transmisión de Récord.

“Antes de hacerse cualquier escenario, Pachuca debe de superar un partido, que es el PLAY IN, ¡que no cambió de fecha! Nosotros qué tenemos que ver ahí. ¿Por qué tenemos que hacer esta ecuaciones a futuro?, me dice esta fuente de Cruz Azul: Pumas no lo movió y América, otro involucrado directamente, tampoco, agregó el reportero.