En junio de 2022, cuando Cruz Azul apostaba por el proyecto deportivo del uruguayo Diego Aguirre, varios jugadores sonaron como posibles refuerzos de la Máquina. Aquel ciclo, claro está, no terminó de buena manera y hoy la afición disfruta de tener a Martín Anselmi como entrenador, mientras que uno de esos futbolistas sondeados podría recalar en la Liga MX.
El delantero colombiano, Óscar Estupiñán, fue uno de los pedidos por Aguirre para reforzar a la Máquina con vistas al Apertura 2022. Por aquel entonces, el atacante se encontraba con el pase en su poder tras brillar con el Vitória Guimaráes de Portugal, donde en su último año marcó 16 goles en 33 partidos.
Finalmente, la Máquina no pudo avanzar con su contratación, ya que Estupiñán fichó por el Hull City, equipo de la segunda división del futbol inglés, donde lo hizo muy bien antes de tener dos etapas como cedido: casi no jugó en el Metz de Francia y sí lo hizo en buen nivel con el Bahía de Brasil, donde registró ocho gritos en 21 encuentros. Cruz Azul echó en falta la presencia de un goleador y el ciclo de Diego Aguirre se terminó mucho antes de lo previsto.
Óscar Estupiñán negocia su llegada a Juárez
Los Bravos de Juárez son uno de los equipos que apuntan a dar un salto de calidad para poder dar que hablar en la Liga MX, donde intentan convertirse en un habitue de las Liguillas. Para eso, buscan un centrodelantero que solucione los problemas que ha tenido el equipo de cara a portería en este Apertura 2024.
Es por eso que de acuerdo a Jacqueline Almodóvar, de Fox Sports, la directiva de los Bravos maneja la opción de Óscar Estupiñán, colombiano de 27 años que acaba de regresar al Hull City, con el que fue titular y marcó un gol en el debut del Championship. De acuerdo a este reporte, el delantero “está muy cerca” de convertirse en el séptimo refuerzo de Juárez.
Giorgos Giakomaukis, el ‘9’ internacional que tanto buscó Cruz Azul
Así como estuvo tras los pasos de Estupiñán, la Máquina Cementera buscó a otros delanteros de renombre en los últimos mercados. Futbolistas como Radamel Falcao, Luis Suárez o Enner Valencia fueron opciones previo a la llegada del griego Giorgos Giakoumakis, quien ha tenido un ilusionante comienzo con la playera azul.