Cruz Azul no tuvo el comienzo esperado en el Clausura 2024. La Máquina hizo su estreno en el Estadio Azul, donde no tuvo la eficacia necesaria para superar a Pachuca. Martín Anselmi lo intentó todo e incluso mandó al rectángulo de juego a Ángel Sepúlveda, pero los Tuzos se llevaron los tres puntos.

Los Cementeros intentaron dominar el partido a través de una intensa presión en campo contrario, pero sin generar demasiado peligro. Gabriel Fernández dispuso de algunas ocasiones; sin embargo, el reciente refuerzo de la Máquina no pudo convertir en su estreno con la playera de Cruz Azul.

El Toro fue el elegido por Martín Anselmi en la primera presentación de Cruz Azul, dejando destellos muy interesantes. El argentino es una gran referencia ofensiva y cuenta con un potente remate, por lo que en principio se espera que pueda repetir en el once cementero para el próximo duelo.

Pero el debut de Cruz Azul dejó conclusiones interesantes para el análisis del nuevo entrenador de la Máquina. Y una de ellas es la importancia que tiene Ángel Sepúlveda en el equipo, especialmente para esos partidos en los que necesita destrabar el orden defensivo del rival.

Ángel Sepúlveda dijo presente

Ángel Sepúlveda había marcado el empate de la Máquina, pero estaba en fuera de juego

El Cuate tuvo cerca de un cuarto de hora en el terreno de juego, pero eso fue suficiente para hacer una diferencia importante en ataque. Ángel Sepúlveda ingresó con una intensidad que cambió el ánimo de Cruz Azul, que buscó el empate por todas las vías en el tremo final del partido.

La primera intervención del delantero de la Máquina fue tras un extraordinario desborde de Uriel Antuna por derecha. A pesar de que la jugada no era fácil, el Cuate se impuso en el juego aéreo y buscó sorprender con un remate de cabeza, dejando claro que es un peligro en todas las facetas.

Tan solo unos minutos después, Ángel Sepúlveda estuvo en el lugar indicado para aprovechar un mal remate de Uriel Antuna. El delantero desvió el tiro del Brujo y mandó el balón al fondo de las redes, aportando el oportunismo que tanta falta hace en este tipo de compromisos.

Encuesta ¿Crees que Ángel Sepúlveda debe ser titular?

¿Crees que Ángel Sepúlveda debe ser titular?

Sí, el Cuate nunca debe estar en la banca
No, hay que darle minutos a Gabriel Fernández

YA VOTARON 87 PERSONAS

Si bien la jugada fue anulada por fuera de juego, Ángel Sepúlveda mostró que su olfato goleador continúa intacto tras su primer semestre con Cruz Azul. El Cuate tiene todo lo necesario para ser titular y deja claro que la competencia con el Toro Fernández apenas comienza.

El gol anulado de Ángel Sepúlveda