En un abrir y cerrar de ojos pasó el debut de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2025. El rival de turno era el Atlas de Gonzalo Pineda, con el cual empató 1 a 1. Esto cumplió con lo que viene sucediendo desde hace tiempo ante este rival, ya que es el quinto partido consecutivo en donde La Máquina no puede derrotar a los Zorros (2 derrotas y 3 pardas).

Digno de jornada 1 de Liga MX, este cotejo fue algo aburrido y con pocas emociones. Se vio una ligera supremacía del cementero a lo largo de los 100 minutos que se jugaron en el Estadio Olímpico Universitario, pero muy lejos de todo lo demostrado en 2024. Casi de la nada fue que llegó esa buena jugada de Amaury Morales que terminó en penal.

A pura inspiración, generó una hermosa apilada limpiando rivales hasta ser tumbado dentro del área rojinegra. Esa acción fue intercambiada por gol a través de Ángel Sepúlveda, quien viene de ser el máximo artillero celeste en la temporada pasada, pese a que no iba a ser titular.

Es que el delantero mexicano jugó por la molestia estomacal de Giorgos Giakoumakis, quien siquiera fue a la banca de suplentes. Ya al comienzos de la segunda mitad se vio otra actitud en el conjunto de Guadalajara, y tal es así que terminó llegado el tanto de la igualdad definitiva, aunque claro que hubo polémica.

Es que en principio, el línea le había marcado fuera de juego a Djuka, autor de la diana del empate. Pero a través del VAR se pudo ver que el montenegrino estaba apenas habilitado, o al menos eso creyó la terna arbitral. Tras dicho tanto no hubo muchas jugadas de gol, y los equipos se repartieron los puntos.