Nicolás Larcamón cumplió ante el Toluca su segundo partido de sanción y tuvo que conformarse con ver a sus dirigidos desde las gradas del Estadio Nemesio Diez. Un walkie talkie fue el medio de contacto con Juan Mónaco, su preparador físico y que estuvo en el banquillo durante los 90′ minutos.
Tal como sucesió ante los Bravos de Juárez, Larcamón se vio muy activo en las gradas. Es más, a la hora del tanto de José Paradela y que ponía el 1-1 en el marcador, el preparador lo celebró como si se tratase de un título de Liga de Campeones.
Larcamón abrazó de manera efusiva a Iván Alonso que también se encontraba en las gradas. Pero luego se dedicó a alzar los brazos en gesto de victoria y en más de una ocasión. Su rostro reflejaba la intensidad del momento, tanto que salió volando uno de los audífonos que tenía puestos.
Su reacción no pasó desapercibida en redes sociales y muchos la consideraron de exagerada. Además, y en plena jornada 5 del Clausura 2026, a otros les pareció sobreactuada. No obstante, otras voces aseguran que al ser un empate contra el bicampeón vigente, sus gestos están más que justificados.
La conferencia más corta en Cruz Azul
Juan Mónaco, el preparado físico de La Máquina, también fue el responsable de atender a los medios de comunicación al final del partido. Su rueda de prensa puede ser recordada como la más corta de los últimos tiempos. Mónaco solo habló del apartado físico.

ver también
Antonio Mohamed, DT de Toluca, se quejó de una actitud de Cruz Azul tras el empate
“Vamos a ser cortitos, respetando este espacio. Estamos agredecidos a los jugadores por el esfuerzo que realizaron en esta cancha. Venimos de una semana que nos tocó salir del país, el día jueves viajando 6 horas, un viernes de preparación bizarra y un sábado saltando a la cancha del campeón”, dijo antes de marcharse.





