Cruz Azul y el arbitraje nunca han tenido una relación amistosa. Es más, en los últimos años el feeling entre ambos se ha distanciado y en la última jornada del Apertura 2025 se vivió un episodio que no invita al optimismo: la omisión de la tarjeta roja a Adalberto Carrasquilla tras lesionar a Kevin Mier.
Fernando Hernández, juez de ese partido, incluso ignoró el llamado del VAR. Pero el Curro no ha sido el único que ha perjudicado a Cruz Azul. Marco Antonio Ortiz, el Gato, fue el principal sospechoso de la derrota de los cementeros en la final contra el Club América de hace tres torneos.
Desde ese partido, el Gato no ha vuelto a silbar ningún partido en donde Cruz Azul diga presente. Lo mismo pasaría con el Curro Hernández, quien esta vez si habría sido sancionado por la Comisión Disciplinaria que le pribaría de pitar en la Liguilla.
Ni el Curro ni el Gato volverían a estar presentes en un partido de los cementeros para evitar cualquier suspicacia ante alguna decisión controvertida. Cruz Azul pidió expresamente que el Gato no ejerza de juez en ninguno de sus encuentros, y el mismo destino podría tener el Hernández.
El Curro Hernández se justificó en su decisión
Según informó el periodista David Medrano, el Curro Hernández aseguró ante la Comisión que desde el VAR le mostraron una toma en donde se apreciaba con claridad la jugada. Su treta es poco creíble dadas las repeticiones que salieron al aire y que eran similares a las tomas que vio desde el videoarbitraje.
Para el Gato Ortiz no era penal
Después de pitar aquel penal en favor de Israel Reyes ante una supuesta falta de Rotondi, el Gato se volvió una celebridad de la que todos querían una opinión sobre la jugada. “Yo creo que ya hablamos mucho de eso, ya hay que cambiarle, que busquen otro pretexto, yo creo que ya va por otro lado”, llegó a mencionar en su momento.
