El partido que protagonizaron Cruz Azul y Toluca tuvo muchas jugadas para destacar, en donde el equipo que dirige tácticamente Antonio Mohamed contó con las chances más claras. Sin embargo, a puro ímpetu los de Nicolás Larcamón llegaron al empate gracias a José Paradela, tras una serie de rebotes.
Esto dejó el cementero con 10 unidades y en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque todavía quedan muchas jornadas de esta apasionante fase regular. Pero la historia pudo ser diferente si Luis Enrique Santander pitaba un penal para el elenco local, en los minutos finales del cotejo.
La jugada fue después de ejecutarse un tiro de esquina, en donde el balón impactó en el brazo de Rodolfo Rotondi, quien en la repetición parecía haberlo extendido de forma ‘antinatural’. Todo esto fue analizado por el ex juez Cantante Guerrero, quien ahora forma parte de la cadena de TUDN.
“Santander se precipita al marcar falta inexistente sobre Gudiño de Cruz Azul
y después de su silbatazo viene una mano de Rotondi. El VAR ya no puede revisar este posible penal a favor de Toluca porque ya había sonado su silbato. Error de novato del árbitro“, arremetió contra su antiguo colega.
Si esto terminaba en tiro desde los once metros y un posterior gol de los choriceros, probablemente Cruz Azul hubiese regresado a Ciudad de México con las manos vacías y una segunda derrota en el Clausura. En tanto, las redes sociales se hicieron eco de esta situación con todo tipo de comentarios.
Cantante Guerrero le respondió a los aficionados
En una de las tantas respuestas al mensaje, uno decía: “Cantante si le pega en el pecho y la panza después del rebote puede que roza el brazo de Rotondi, eso no es penal jamás”. La respuesta del ex silbante fue contundente. “Si la mano se posiciona de “inicio”en posición no justificable es mano aunque toque otra parte del cuerpo”.
