El tercer Clásico Joven ha estado lleno de tensión entre Cruz Azul y América, por lo que ambas instituciones han tratado de descifrar la defensiva de los rivales, en donde el factor sorpresa ha sido crucial para tratar de sorprender, en donde Jesús Orozco Chiquete estuvo cerca de abrir el marcador.

La Máquina trató de imponer su estilo de juego, pero tras la derrota que sufrieron las Águilas a media semana, cambiaron su manera de marcar a los atacantes celestes, por lo que fue más difícil encontrar espacios para poner a temblar a Luis Ángel Malagón.

Es por eso que en una construcción de la ofensiva cementera, el Chiquete se sumó por sorpresa al ataque, por lo que Rotondi le respetó el esfuerzo y le dio un pase, en donde el zaguero recibió y sacó el disparo que pasó unos centímetros por encima de la portería azulcrema.

América empezó teniendo un poco más de presencia en el área celeste, pero no pudo aprovechar; mientras que La Máquina poco a poco fue emparejando las acciones, aunque sin poder conseguir abrir el marcador.