El Apertura 2023 de la Liga MX está cada vez más cerca y Cruz Azul debe definir la situación en la portería. José de Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño aguardan una resolución para ver cuál de los tres será el titular.
A pesar de que Chuy Corona es el que más chances tiene de salir, en Cruz Azul ya han negociado por lo bajo con otros arqueros, siendo el uruguayo Washington Aguerre el último en ser relacionado con la Máquina Cementera.
Sin embargo, otro de los porteros que apareció en el radar de Cruz Azul, acaba de confirmar su futuro. El experimentado Antony Silva no seguirá en Puebla, a tal punto de que ya abandonó la concentración según reportó el periodista Fernando Esquivel.
A los 39 años, Antony Silva buscará dónde continuar su carrera y la Máquina, que no resuelve la situación en su arco, puede ser una de las opciones. El paraguayo llegó a Puebla en 2019 pero no será tenido en cuenta para el próximo torneo pese a que aún tiene contrato.
¿No confían en Jurado y Gudiño?
Si bien la intención de la directiva es rejuvenecer la portería, los acercamientos con otros guardametas e incluso con el propio Chuy Corona, deja en evidencia que Cruz Azul no confía lo suficiente en Sebastián Jurado y Andrés Gudiño. Ambos llevan un buen tiempo a la espera de su oportunidad y ahora, sin Corona, igual buscan otras opciones.