Todavía el mercado de pases sigue vigente en la liga de México. El mismo cerrará el 1 de septiembre, por lo que todos tienen tiempo para seguir haciendo movimientos. En ese sentido, Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se ha reforzado, comprando figuras de calidad y al mismo tiempo gastando bastante dinero.

En los arribos de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Luis Romo, la directiva desembolsó cerca de 20 millones de dólares. Por su parte, solo se dio la venta de Rodrigo Huescas, quien se marchó por apenas 2 millones de USD. Luego y más allá de los rumores, en las últimas horas se dio algo particular.

Resulta que el pasado miércoles se llevó a cabo el partido del Juego de las Estrellas 2024 entre la Liga MX y la MLS. Dentro del combinado que contó con algunos jugadores de La Máquina estuvo Nelson Deossa, una de las grandes figuras del Pachuca ganando la última edición de la Concachampions.

Al concluir el juego del All Star Game, el mediocampista de los Tuzos se acercó con una playera de Cruz Azul y un marcador a los futbolistas cementeros que participaron del evento, para pedirles que pongan su firma. A través de las redes se conoció una foto en donde Kevin Mier está dejando su nombre en el jersey.

Si bien ninguno de los dos aclaró las cosas, Deossa y el portero compartieron vestidor durante 2023 en Atlético Nacional. Por todo esto y la buena relación que entablaron allí, el hombre del Pachuca le pidió la firma para guardar un recuerdo. Más allá de esto: ¿Cuánto debería pagar Cruz Azul por el jugador?

El valor de mercado que tiene Nelson Deossa

Sin haber negociaciones o sondeos, en el caso de que Cruz Azul requiera sus servicios debería pagar cerca de 4 millones de dólares, monto que indica el portal especializado Transfermarket. Con solo 24 años y de grandes actuaciones, es posible que con el correr el tiempo ese costo aumente de forma progresiva.